La Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas (SIECE), con sede en Jaén, nace a finales de 2011 con el ánimo ...

Pon un tendido en tu punto de mira

La Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas (SIECE), con sede en Jaén, nace a finales de 2011 con el ánimo de contribuir al estudio y conservación de los valores naturales de nuestro territorio bajo el paradigma del desarrollo sostenible.  Pretendemos aportar conocimiento y custodiar los ecosistemas y la biodiversidad, de los que formamos parte. El carácter integrador de SIECE permite acoger distintas percepciones de las personas que se quieran implicar en el estudio y la conservación del medio ambiente.

A principios de 2015 pusimos en marcha la campaña PON UN TENDIDO EN TU PUNTO DE MIRA. Con esta acción pretendemos crear un inventario de tendidos eléctricos potencialmente peligrosos para las aves a través de una red de voluntarios con el objetivo de llamar atención sobre el problema a compañías eléctricas y administraciones públicas y exigir que se corrijan.

Las primeras acciones de esta campaña se centraron en la provincia de Jaén, pero con la unión de particulares y organizaciones de otros puntos de la geografía española,  conseguimos dar a conocer la dimensión de la problemática de las electrocuciones en tendidos eléctricos, superando la friolera de 2000 ejemplares detectados electrocutados, incluyendo especies en peligro de extinción como águilas de bonelli (perdiceras) o águilas imperiales ibéricas.

http://objetivotendidos.blogspot.com


Fruto de nuestro trabajo y del interés suscitado por medios de comunicación de toda índole, algunas de las entidades conservacionistas españolas decidimos mover ficha y consolidar la creación de la plataforma SOS TENDIDOS ELÉCTRICOS, de la que somos entidad integrante junto a SEO, Ecologistas en Acción, AEAFMA, GREFA, AMUS, Quercus, FCQ  y WWF.



OTRAS ENTIDADES COLABORADORAS EN PON UN TENDIDO EN TU PUNTO DE MIRA

Han sido muchos los particulares que, de manera desinteresada y anónima, han colaborado con nuestro proyecto enviándonos datos que posteriormente hemos incluido en el mapa a lo largo de estos años de trabajo . Desde aquí queremos agradecerles a todas y cada una de esas personas, organismos y entidades su participación en PON UN TENDIDO EN TU PUNTO DE MIRA.

Asimismo, queremos agradecer a las siguientes entidades su participación activa en el envío de datos o la difusión de nuestro proyecto.